Vistas de página en total

domingo, 26 de octubre de 2014

Pobres progres

Pobres progres
Yo, de siempre he creído que las raíces de un pueblo eran la identidad de este; y, me pregunto ¿por qué algunos se empeñan en hacer desaparecer algunas raíces? Linares de siempre ha sido muy religiosa, muestra de  ello la patena que se ha encontrado en Cástulo del siglo IV, por no mencionar la Iglesias de: Santa María, san Francisco, el Santuario de la Virgen de Linarejos…, del siglo XV en adelante, no olvidándonos de que este pueblo es una ciudad muy joven. Estas también son nuestras raíces y no solo las fotografías de los lugares, los acontecimientos acaecidos en nuestra historia o si el Linares gana o pierde.
Los progres dicen “sí” a  la no vida en sus vertientes más sonadas que son: el aborto y la eutanasia, esto es faltar al quinto Mandamiento, que nos dice: “no matarás” y claro, cuando les dices o expones algo contrario al aborto te tachan de retrógrado y de querer quitar la libertad a las mujeres, que en definitiva son las más perjudicadas en estos trances, y, dicen aquello de: la mujer con su cuerpo puede hacer lo que le dé la gana. Bien, pero no tanto si tenemos en cuenta que lo que hay dentro de su ser no le pertenece, no es ella, ni su padre, es otro ser con identidad propia y distinta a la de sus padres, es otra vida que toma forma en el mismo momento de su concepción, sí, son células, pero con una alma que sólo Dios infunde en ese instante. En concreto, aborto es igual a asesinato en primer grado. Esto a ellos no le interesa y quieren hacer y deshacer a su antojo sin ningún tipo de compromiso, anulando todo principio de ética y de vida, vida, que según ellos, no es nada; no le interesan que sea algo para tranquilizar sus conciencias  y poder hacer lo que les vengan en gana.
Hacen anular por completo ciertas raíces de sus antepasados y de su tierra, haciendo uso de su libertad, que yo diría libertinaje, para rechazar lo que les comprometen, ¿A dónde vamos a llegar? ¿Dónde estuvo el fallo de estas generaciones? ¿Cómo se puede ser tan egoísta hasta el extremo de asesinar? ¿Qué hicimos mal? La verdad, no lo entiendo, no entiendo como la voz de unos pocos pueden más que las de unos muchos, muchos, que para mi punto de vista, son omisos cuando este es el mayor pecado de una persona, la omisión. Ya san Pablo lo dijo: “cuidado con los cristianos tibios, que ni son calientes ni fríos, a estos hay que temerles”.

La identidad de un pueblo hay que trabajarla en todas sus directrices, por qué sino, le puedes llamar de todo lo que se nos apetezca menos historia. Pero claro está, esto, no solo ocurre en mi pueblo, también en muchas partes del mundo, por no decir en todas. Son como conejillos de india que van al son que otros les marcan. Ay, si ellos supieran de donde vienen los que manejan estos hilos en los que como marionetas están estos pobres progres.