Vistas de página en total

sábado, 19 de diciembre de 2020

Familia y Navidad 2020

 

Familia y Navidad 2020

Hay muchas personas que no les gustan la Navidad y fiestas propias, porque dicen, que les faltan de sus seres queridos y eso de ver la silla vacía les entristece. Bueno esto es algo que no es nuevo y que lo llevo oyendo toda mi vida. Yo me he criado en un ambiente en el que mis padres, aun teniendo el corazón roto y muy triste por esas ausencias cercanas y muy cortas en el tiempo, de hacer días que murió mi abuelo, y sin embargo, tanto mi padre como mi madre, tenían el semblante lleno de luz y alegría que nos transmitían, tanto a mis hermanos como a mí, una ilusión y ganas de estar disfrutando del momento. A qué punto llegaría la cosa que es lo que les he transmitido a mis hijos, familiares y en general a todo el mundo.

Este año ¿Tenemos? Otro motivo para no celebrar la Navidad y estar triste por los que nos han dejado a causa del covid y también por miedo a contagiarnos. Hablamos de un año aterrador y aquello de “al que vea llorar por el año que se va le rompo la cabeza”. Todo lo vemos negativo y cada vez más nos estamos alejando de los nuestros ¿O nos están haciendo alejarnos de ellos?

Salvo en casos  muy concretos, no entiendo como unos padres, hijos o hermanos puedan decir que este año no hay reunión familiar ni cena de Noche buena o Noche vieja. Nuestros hijos y nietos se están criando en un ambiente un tanto sepulcral, egocéntrico, solitario, apáticos, sin valores humanos y con derecho a todo conllevando muy poca responsabilidad.

Yo me pregunto ¿De verdad le ha ido tan mal a todo el mundo este año 2020? ¿Cómo puede ser que el sesenta por ciento de los ingresados sea porque se lo han pegado sus propios hijos? ¿Dónde están las responsabilidades? A la primera pregunta solo digo una cosa : PREGUNTADLES A ESOS HIJOS, NIÑOS O NO TAN NIÑOS, QUE HAN PODIDO DISFRUTAD DE SUS PADRES O A ESOS PADRES QUE HAN DISFRUTADO DE SUS HIJOS DURANTE EL CONFINAMIENTO. MIRAD A LA NATURALEZA, DE CARA, EN SUS SIERRAS, CAMPOS, MONTES…  ¿NO VÉIS NINGUNA DIFERENCIA? ¿NO VÉIS COMO NOS DAN LAS GRACIAS POR EL TRATO, QUE A CONSECUENCIA DEL VIRUS, LES ESTAMOS DANDO? No todo es malo y sin embargo parece como si lo que quisieran es hacernos ver que todo lo que está ocurriendo es malo y que hay que dividirse. Más bien parece la ley del maligno “divide y vencerás”  ¿De verdad nos dejamos llevar sin darnos cuenta que están consiguiendo lo que ellos quieren? ¿Tan torpes somos?

Estas fiestas, Navidad, año nuevo y Reyes, hay que vivirlas con decoro, responsabilidad, sin locuras pero vivirlas en todas sus dimensiones, tanto espiritual como presencialmente con todos los que nos rodean; eso sí, sin aglomeraciones, ya que tenemos hasta Reyes para, de una forma u otra, vernos todos, aunque sea sin estar todos juntos y poder brindar por lo positivo, que de esta pandemia, estamos sacando  y no caer en otras debilidades.

Pero ¡Por favor! No arranquemos de nuestros corazones este 2020 que se nos va.

Brindemos por estos niños, padres y naturaleza.

Recemos por esos seres queridos que se nos han ido.

 

 


 

Mi familia y yo os deseamos:

 ¡Feliz Navidad!

Y

¡Feliz y próspero año 2021!