Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2020

Mi punto de vista ante parte de la vida


Mi punto de vista ante parte de la vida

En estos días en los que tenemos tiempo para todo y miramos y nos embelesamos en cosas sin importancia, cosas que en otros momentos no nos pararíamos a contemplar, es cuando nos damos cuenta de lo vana que hacemos nuestras vidas en elementos banales no preocupándonos de aprender y ver elementos nuevos, algo nuevo que aprender. Es en esta ocasión cuando nos tenemos que preocupar de ver y analizar todas esas inquietudes y preguntas que muchas veces nos hemos planteado y que por falta de ocio no hemos podido empaparnos.

Digo esto porque estoy harto de ver fotografías y vídeos de gente haciendo el ganso y mal consumiendo esta oportunidad de culturizarse porque como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga” es una pena que esto sea así y además que haya padres irresponsables a tal punto que estamos teniendo un repunte de casos de covid19 en niños menores de diez años ¿Cómo dan lugar a esto? Para unas cosas tienen toda la preocupación del mundo y para otras ¿no le tienen temor a nada? La verdad es que no lo entiendo, como tampoco entiendo que los especialistas, o gobierno, hoy te digan unas cosas y mañana otras. Ya hace tiempo leí en un artículo que habían hecho autopsias a personas muertas por el coronavirus y que le habían visto coágulos de sangre que por favor un remedio casero era tomarse unas pastillas de aspirina ya que tienen el beneficio de ser anticoagulantes. Bueno a esta noticia la  trataron de demente y pusieron los gritos en el cielo y por donde ahora dicen, una vez que se han dispuesto a hacer autopsias, que se han encontrado pacientes con coágulos de sangre en varias personas fallecidas por el covid19. Están dando palos de ciego y si esto ocurre en el gobierno ya no podemos hacer una idea en personas que solo miran en sus derechos y que, según ellas, no quieren obligaciones, así nos va.

Ahora me doy cuenta el por qué tenemos estos políticos. Estamos pasando por una racha que no tiene similitud con lo que llevamos vivido, no hay ni un partido político ni dirigente que merezca la pena que este ahí ¿Qué está pasando? ¿Por qué hay dirigentes que argumentan “los abuelos tienen la culpa de la banca rota del país, hay que quitárselos del medio”? esto que es ¿una secta? Los todos poderosos del mundo, los que dicen todo lo que hay que hacer y si estás de su parte bien y sino estás excluido de sus privilegios, lo tienen todo muy bien calculado y desde que inculcan en la juventud que hay que ser progre,  hasta llevarlos, como unos corderos, por los apriscos que ellos quieren para enriquecerse y tener más poder. Esta pandemia no van a parar hasta ver satisfechas todas sus ideas y quitar, entre otras cosas, la religión en los colegios, la vida a los más indefensos, la personalidad propia a todo ser humano… ¡qué pena! Para mundo que me bajo.    

Ya sé que muchos me vais a decir que soy un retro, que me encuentro solo, que esto no es lo que se lleva. Lo sé, pero aún así, sé también que sería un infame si me callara ante tanta barbaridad como está sucediendo, pues la pasividad, la omisión, es lo peor que hay y no me importa que me llaméis antiguo o pasado de moda. La ética, educación, empatía, el buen comportamiento, el luchar por  la vida y no por la muerte… Todo esto nunca se pasa de moda ya que son valores por los que siempre tenemos que luchar.