Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

Unos para otras, otras para unos

Unos para otras, otras para unos
¿Cuántos momentos de felicidad pasan por nuestra vida? ¿Cuántos de amargura? ¿De cuáles nos acordamos más? Los trenes de la felicidad que pasan por nuestra puerta lo tomamos como un derecho y fácilmente se nos olvida a no ser que sean extremadamente felices. Los otros nos dejan más huella porque, las mayorías de las veces, decimos aquello de: “¿por qué a mí, por qué yo?” vivimos en un mundo en el que nos sentimos, o nos hacen sentir, como que tenemos derecho a todo, que todo es fácil, y las obligaciones son para otros.
Los trenes de la felicidad deberíamos de estrujarlos al máximo y disfrutarlo en toda sus inmensidades, por muy pequeños que sean. Las pequeñas cosas son las que llenan una vida, las que verdaderamente nos hacen felices; muchos pequeños detalles todos los días sin dejar de decirle a la gente que queremos lo mucho que los amamos y, por qué no, llénalos de besos y muestras de cariño; pero eso sí, todos los días sin pasar uno. Los grandes acontecimientos nos hacen felices en ese momento pero si solo tenemos esos, nuestras vidas están vanas, vacías de contenido, somos los más infelices de la tierra.

Solo viviendo los pequeños pero muy frecuentes detalles podemos recibir de cara a los de amargura. Pero siempre acompañados de nuestros seres más queridos. Nosotros, por sí solos, no tenemos la fuerza suficiente. Esta vida está para que la mujer sea muleta del hombre y el hombre muleta de la mujer. En definitiva uno es complemento del otro; aquí no hay uno más que el otro, no, los dos iguales y complementarios.